Preguntas frecuentes (FAQ)

La información que se encuentra en esta página se enfoca en nuestros cursos intensivos de preparación para la universidad, TOEFL y ESL.

Proceso de inscripción


¿Cuál es la política de admisión de Selnate?
¿Cuáles son las fechas de finalización de la inscripción?
¿Cuál es la forma más rápida de inscribirse?
¿Por qué solicitan un estado de cuenta bancaria?
¿Qué es un formulario I-20?
¿Cuándo se emitirá mi I-20?
¿Cuánto tiempo toma recibir mi I-20 por correo?
¿Pueden enviar mi I-20 a través de correo expreso?
¿Qué sucede si se pierde mi I-20?
¿Qué es la tasa I-901 (SEVIS)? ¿Cómo puedo pagarla?

Pago y finanzas


¿Cuánto pago y cuándo?
¿Tengo que pagar una matrícula al inscribirme?
¿Cómo puedo pagar las cuotas y la matrícula?
¿Cuál es la política de reembolsos?
¿Cuánto dinero debería llevar?

Proceso de obtención de visa


¿Cómo solicito una visa de estudiante?
¿Con qué tipo de visa puedo estudiar?
¿Puedo cambiar mi visa a una visa F1 (estudiante) en los Estados Unidos?

Viaje a los Estados Unidos


¿Qué debería hacer para prepararme para mi viaje a los Estados Unidos?
¿Cuándo puedo ir a los Estados Unidos?
¿Dónde puedo encontrar información acerca del calendario escolar?
¿Qué puedo esperar en el Puerto de entrada a los Estados Unidos?
¿Cómo puedo llegar a Provo?
¿Cómo es Provo?
¿Debo tener seguro de salud y accidentes?

Alojamiento


¿Qué opciones de alojamiento hay disponibles?
¿Cómo puedo obtener ayuda con el alojamiento?

Estudiar en Selnate


¿Cómo me registro para las clases?
¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el nivel en el que me colocan?
¿Cómo puedo avanzar al próximo nivel?
¿Selnate proporciona actividades?
¿Cómo se comunica Selnate con los estudiantes?
¿Cuántos estudiantes hay en cada clase? ¿De dónde provienen?
¿Cuántas clases debo tomar?
¿Cuánto tiempo me tomará aprender inglés para estar listo para los estudios universitarios en los Estados Unidos?
¿Qué necesito hacer para graduarme?

Otras preguntas


¿Cómo puedo hacer una pregunta?
¿A quién debo ver si necesito ayuda?
¿Puedo trabajar mientras estoy inscripto en Selnate?
¿Me puedo transferir a otra escuela de los Estados Unidos?
¿Selnate está asociada con otras universidades en las que pueda obtener una admisión condicional?

 

 

Proceso de inscripción


¿Cuál es la política de admisión de Selnate?

Selnate International School admitirá a la mayoría de los estudiantes que demuestren un deseo de aprender inglés y destacarse, que sean mayores de 18 años y que cumplan con los requisitos de la política de inmigración aplicable para el estudio, que se encuentra aquí. También podrán admitirse estudiantes que tengan entre 15 y 18 años si se cumplen ciertos requisitos. La cantidad de horas que una persona puede estudiar en Selnate depende del tipo de visa que tiene el solicitante y de su estado actual.

¿Cuáles son las fechas de finalización de la inscripción?

Selnate no tiene fechas de finalización de la inscripción, pero le exige a todos los solicitantes que programen su llegada a Provo de modo tal que puedan realizar el examen de nivel al menos un día laboral antes del primer día de clases. Los estudiantes pueden comenzar el primero de cada semestre o al inicio de cualquier bloque. Consulte aquí para ver nuestro cronograma actual.

¿Cuál es la forma más rápida de inscribirse?
La forma más rápida de inscribirse es a través de Internet y, luego, enviar los documentos requeridos adjuntos por correo electrónico.

¿Por qué solicitan un estado de cuenta bancaria?

Se necesita un estado de cuenta bancaria oficial que muestre al menos USD 16.000 para el solicitante y un adicional de USD 2.000 por cónyuge o hijo/a dependiente para que podamos emitir un I-20 por el tiempo máximo permitido de un año. Otra opción es presentar un estado de cuenta bancaria que muestre la mitad de la suma total para solicitar un I-20 por un solo semestre (4 meses).

¿Qué es un formulario I-20?

Un formulario I-20 es un documento que emiten las escuelas aprobadas por el servicio de inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para los solicitantes aceptados y es uno de los requisitos para obtener una visa de estudiante (F1). Puede encontrar más información en el sitio web oficial del gobierno Study in the States aquí.

¿Cuándo se emitirá mi I-20?

El I-20 se emite cuando un futuro estudiante ha presentado todos los documentos iniciales y ha pagado las tasas requeridas; por lo general, dentro de los dos días laborales siguientes. Consulte aquí para acceder a una lista de los documentos y las tasas requeridas.

¿Cuánto tiempo toma recibir mi I-20 por correo?

Le enviaremos el formulario I-20 por correo y el paquete de nuevo estudiante (que incluye la carta de aceptación) por correo de primera clase sin costo adicional. Recuerde que según el sistema de correo del país receptor, el correo de primera clase puede demorarse entre 3 y 5 semanas o más en llegar. Si está apremiado con el tiempo, le recomendamos que solicite el envío de este paquete por correo expreso.

¿Pueden enviar mi I-20 a través de correo expreso?

Sí, por un costo adicional (actualmente, USD 50). Este pago se debe recibir antes de que se envíe el paquete. Usaremos DHL, Federal Express u otro servicio de correo similar.

¿Qué sucede si se pierde mi I-20?

Si se pierde el formulario I-20 o usted cree que se perdió, comuníquese con nosotros de inmediato para solicitar un nuevo I-20. Le emitiremos uno sin costo adicional. Si lo solicita, se aplicarán los gastos del correo expreso.

¿Qué es la tasa I-901 (SEVIS)? ¿Cómo puedo pagarla?

La ley de inmigración de los Estados Unidos exige un pago de una tasa de USD 200 DESPUÉS de que se crea el I-20, pero ANTES de la entrevista de solicitud de visa. Esta tasa se llama tasa I-901 o “tasa SEVIS”. Se usa para ayudar a pagar por la base de datos en línea de estudiantes internacionales que utilizan el servicio de inmigración y las escuelas aprobadas por SEVIS en los Estados Unidos. Se puede pagar a través de Internet con una tarjeta de crédito o por medio de Western Union en www.fmjfee.com. Para su comodidad, nos complace pagar esta tasa a nombre del solicitante siempre y cuando recibamos la tasa total del solicitante por adelantado. En este caso, incluiremos el recibo con el I-20 y el paquete acompañante. Proporcionamos este servicio de pago sin costo adicional.

 

Pago y finanzas


¿Cuánto pago y cuándo?

Para procesar un I-20, necesitamos el pago total de la tasa de inscripción. Si desea que paguemos la tasa I-901 (SEVIS) a su nombre, necesitamos que esa suma se pague al momento de la inscripción. También se necesita el pago de los gastos del correo expreso al momento de la inscripción. El costo de inscripción para alojamiento en un hogar se debe pagar antes de que comencemos la búsqueda de una familia anfitriona y los gastos del alojamiento en un hogar se deben pagar antes de que pueda mudarse. Los costos de transporte desde el aeropuerto se deben pagar antes de que se brinde el servicio. La matrícula debe estar pagada en su totalidad el primer día de clases. Consulte aquí para acceder a una lista completa de costos.

¿Tengo que pagar una matrícula al inscribirme?

No, en la mayoría de los casos no exigimos el pago anticipado de la matrícula. Una excepción es que se exige el depósito de la matrícula a los estudiantes prospectivos que desean un I-20 con el fin de cambiar el estado de su visa a visa de estudiante (F1) mientras está en los Estados Unidos.

¿Cómo puedo pagar las cuotas y la matrícula?

Puede pagar los costos y la matrícula en efectivo, con cheque emitido por un banco estadounidense, un nuevo método GRATUITO que utilizamos con Western Union, por transferencia internacional entre bancos o con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Discover o American Express). Algunas formas de pago requieren un recargo. Consulte aquí para obtener más información.

¿Cuál es la política de reembolsos?

Matrícula: después de que Selnate emita el formulario I-20, si el estudiante no puede asistir a Selnate por algún motivo que no sea la denegación de la visa, deberá notificar a Selnate por escrito al menos 30 días antes del comienzo del semestre para recibir un reembolso de la matrícula. Si Selnate no recibe una notificación al menos 30 días antes del inicio del semestre, no se realizarán reembolsos. Si se niega la visa, el estudiante es elegible para un reembolso total de la matrícula. No se reembolsará la matrícula a los estudiantes que abandonen sus estudios después del inicio del semestre. Las tasas de inscripción no son reembolsables.
Gastos de alojamiento en un hogar: los gastos de alojamiento en un hogar se calculan de forma semanal. Selnate reembolsará las tasas de alojamiento en un hogar de forma prorrateada por las semanas no utilizadas, siempre y cuando el estudiante envíe una notificación con al menos cuatro semanas de anticipación a la administración de la escuela. Si envía una notificación con menos de cuatro semanas de anticipación, se podría añadir el mínimo de cuatro semanas a la fecha de cancelación y el reembolso se podría ajustar en consecuencia.

¿Cuánto dinero debería llevar?

Selnate no recomienda una suma específica, pero es una buena idea intercambiar la moneda por dólares estadounidenses antes de su partida. Sin embargo, no debería llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Le recomendamos que realice los arreglos necesarios para tener el dinero disponible en los Estados Unidos cuando llegue. La mayoría de los negocios (incluidas las tiendas de vecindario y de comestibles) aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, pero debería notificar al proveedor de su tarjeta de crédito o al banco que la emitió que viajará y vivirá en los Estados Unidos antes de viajar.

 

Proceso de obtención de visa


¿Cómo solicito una visa de estudiante?

Estos son los pasos para solicitar una visa de estudiante fuera de los Estados Unidos. (Comuníquese con nosotros para obtener información acerca de cómo solicitar la visa sin salir de los Estados Unidos; aplican las restricciones y reglas de las visas.)
1. El solicitante presenta la solicitud y todos los documentos y los costos requeridos a Selnate.
2. Selnate crea un formulario I-20 y lo envía al solicitante.
3. Se paga la tasa I-901 (SEVIS) y se genera un recibo.
4. El solicitante pide una visa de estudiante en una embajada, un consulado o un centro de procesamiento de visas en su país de residencia y paga la tasa.
5. Un funcionario del servicio de visas le realiza una entrevista al solicitante.
6. Se devuelven la visa y el pasaporte al solicitante.
7. El solicitante llega a Selnate a tiempo para realizar el examen de nivel y asistir a la orientación (antes del primer día de clases).

¿Qué tipo de visa debo tener para estudiar?

La visa más común que permite el estudio de tiempo completo es la visa de estudiante (F1). Otras visas, como la de turista (B1, B2 u otra exención de visa) podría permitir el estudio a tiempo parcial. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre las concesiones o restricciones de estudio para otros tipos de visas.

¿Puedo cambiar mi visa a una visa F1 (estudiante) en los Estados Unidos?

Sí, en muchos casos. Depende del tipo de visa que tiene en la actualidad y las restricciones que pueda tener en su visa. Por lo general, a las personas con visa de turista (con la excepción de las exenciones de visa) se les permite cambiar su visa a F1 en los Estados Unidos. Las personas con visa J1 podrían o no cambiar, según las restricciones que tengan en la visa de sus pasaportes. Es importante tener en cuenta que puede tomar hasta 3 meses aprobar una solicitud de cambio de estado de visa y, si se aprueba, el estudiante no podrá salir de los Estados Unidos y volver con la misma visa de estudiante en ningún momento durante su estudio (si debe salir de los Estados Unidos por algún motivo, generalmente debe regresar a su país de origen y solicitar desde el principio del proceso en la embajada o el consulado). En todo caso, el proceso de solicitud para cambiar el estado de la visa suele ser el mismo que el proceso de solicitud fuera de los Estados Unidos, pero toma más tiempo recibir la resolución. Los solicitantes pueden o no tener permiso para estudiar mientras esperan, según el estado original de su visa. Comuníquese con nosotros para recibir información específica.

&nbsp

Viaje a los Estados Unidos


¿Qué debería hacer para prepararme para mi viaje a los Estados Unidos?

Planifique su viaje de modo tal que llegue unos días antes del inicio de clases, para darle a su cuerpo y mente una oportunidad de ajustarse a la hora, la altitud, el clima y la comida del lugar. Debe traer su pasaporte con la visa adecuada, el formulario I-20 original y una copia de su pago de la tasa I-901 (SEVIS). Si tiene formularios I-20 anteriores de otras escuelas o un pasaporte anterior con su visa actual, también debe traerlos.
Recomendamos especialmente que visite el sitio web oficial de la Aduana de los Estados Unidos para ver qué puede llevar y qué no puede llevar cuando ingrese a los Estados Unidos.
Deberá realizar un examen de nivel antes del primer día de clases. No es necesario que programe el examen de nivel, pero sí debe comenzar el examen a las 2 p.m. cualquier día laboral programado regularmente. (Consulte aquí nuestro calendario.)

¿Cuándo puedo ir a los Estados Unidos?

Para las personas que tengan visas de estudiante F1: su formulario I-20 y carta de bienvenida indican la fecha de inicio del programa; debería programar su ingreso a los Estados Unidos con un máximo de 30 días de anticipación a esa fecha. Si llega al país antes de los 30 días, es probable que no le permitan ingresar. Consulte también su carta de bienvenida que acompaña al I-20. Se recomienda que llegue a tiempo para asistir a la Orientación para estudiantes nuevos antes de que comiencen sus clases. Será responsable por las ausencias que acumule si no llega antes del inicio de las clases. Recuerde: si sus planes cambian y decide no asistir a Selnate, avísenos y cancelaremos su I-20, lo que le ayudará a evitar problemas en el futuro. Si desea posponer su admisión a una fecha futura, comuníquese con nosotros para recibir la aprobación e instrucciones importantes.

¿Dónde puedo encontrar información acerca del calendario escolar?

El calendario y el programa escolar se encuentran aquí.

¿Qué puedo esperar en el Puerto de entrada a los Estados Unidos?

Antes de que se admita su ingreso a los Estados Unidos, debe presentar su pasaporte, visa, formulario I-20, comprobante de pago de la tasa SEVIS y (si tiene impreso) su formulario I-94 completo (Registro de llegada/partida) ante el inspector de inmigración. Le recomendamos que también tenga documentación como comprobantes de sus finanzas en caso de que se la soliciten. En la mayoría de las ocasiones no deberían presentarse dificultades. En algunos casos, si hay algún problema con sus documentos, podría emitirse una entrada de 30 días y un formulario I-515, generalmente con instrucciones para que vea a su consejero estudiantil y lo resuelva. Visite a su consejero DE INMEDIATO cuando llegue a Utah si esto le sucede.

¿Cómo puedo llegar a Provo?

Si viene desde el aeropuerto internacional de Salt Lake City, que se encuentra a 50 millas (80 kilómetros) al norte de Provo, puede tomar un tren desde Salt Lake a Provo por aproximadamente USD 6,00 o un transporte del aeropuerto por aproximadamente USD 33,00.
Si va a conducir hasta Provo, planifique su ruta utilizando un servicio de mapas en línea como Google Maps (maps.google.com) o Mapquest (mapquest.com). También ofrecemos un servicio de recogida en el aeropuerto por una tarifa. Comuníquese con nosotros al menos una semana antes de su llegada para programar la recogida.

¿Cómo es Provo?

Selnate se encuentra en Provo, Utah, una ciudad que está catalogada a nivel nacional con un bajo nivel de crímenes y como un excelente lugar para vivir. Consulte aquí para obtener más información sobre esta ciudad grandiosa.

¿Debo tener seguro de salud y accidentes?

Todos los estudiantes deben tener un seguro médico válido en los Estados Unidos durante su inscripción en Selnate. Si un estudiante deja caducar su seguro o no obtiene uno, no tendrá permitido asistir a clases. Las pólizas deberán incluir un beneficio de cobertura mínima de USD 50.000 y una asistencia médica de emergencia (evacuación médica) de USD 300.000. Los estudiantes pueden adquirir seguros por su cuenta o a través de Selnate. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

 

Alojamiento


¿Qué opciones de alojamiento hay disponibles?

Proporcionamos alojamiento en un hogar para nuestros estudiantes y estos también podrán alojarse en apartamentos u hoteles cercanos.

¿Cómo puedo obtener ayuda con el alojamiento?

Podemos ayudarle a encontrar una familia anfitriona para usted. Haga clic aquí para obtener más información o para solicitar el alojamiento en un hogar. También podemos ayudarle a encontrar un apartamento por una tasa pequeña. Haga clic aquí para recibir información de apartamentos. Si prefiere un hotel, hay varios cerca del lugar. Haga clic aquí para obtener más información sobre hoteles.

 

Estudiar en Selnate


¿Cómo me registro para las clases?

Una vez que llegue, tendrá que realizar un examen de nivel y se le asignarán las clases que mejor se adapten a su nivel de conocimiento de inglés.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el nivel en el que me colocan?

Si los estudiantes no están conformes con las asignaciones iniciales, pueden hablar con el Asistente del Director y solicitar un cambio de nivel. Se toman en consideración el desempeño previo del estudiante (si corresponde), los resultados del examen de diagnóstico y los comentarios de los profesores.

¿Cómo puedo avanzar al próximo nivel?

El avance de los estudiantes que regresan a Selnate International School no es una acción automática. Aunque los estudiantes han asistido a un nivel por un semestre, esto no garantiza que los estudiantes hayan alcanzado los resultados de aprendizaje necesarios para abordar exitosamente el trabajo en el siguiente nivel. Los estudiantes reciben un Certificado de finalización y pueden avanzar al siguiente nivel cuando: 1) tienen un GPA de calificación global del semestre de 2.0 (75%), una “B” o mayor; 2) realizan los exámenes de nivel (computadora, escrito y oral) y alcanzan las calificaciones de referencia del próximo nivel; y 3) reciben recomendaciones de tres profesores sobre su habilidad y actitud en las clases del semestre anterior.

¿Selnate proporciona actividades?

Las actividades sociales y recreativas se presentan a los estudiantes durante la orientación para nuevos estudiantes. Cada actividad individual y sus costos se anuncian semanalmente en las clases individuales. Muchas actividades son gratuitas para los estudiantes. Hay un tablero de anuncios de actividades en el vestíbulo principal que se utiliza para publicar las próximas actividades y, en muchas ocasiones, se colocan folletos en los salones de clases y en las salas, además de publicarse en Facebook y Twitter. Algunas actividades podrían requerir una asunción de riesgo firmada para participar.

¿Cómo se comunica Selnate con los estudiantes?

Selnate utiliza el correo electrónico, Facebook y Twitter para realizar anuncios informales, pero los anuncios formales siempre se envían por escrito. Las comunicaciones de naturaleza urgente se proporcionan generalmente por teléfono o personalmente. Los anuncios generales se publican en los salones de clases o en los tableros de anuncios y/o se envían por correo electrónico. Los estudiantes deben asegurarse de que Selnate tiene su dirección de correo electrónico y su número de teléfono actualizados, y deberían seguirnos en Twitter o darnos un “me gusta” en Facebook para permanecer al tanto de las últimas actividades y otra información. Por ley, las personas que tienen visas de estudiante F1 deben notificar a Selnate si cambian su domicilio dentro de los 10 días posteriores a la modificación.

¿Cuántos estudiantes hay en cada clase? ¿De dónde provienen?

Selnate generalmente tiene un promedio de 10 a 12 estudiantes por clase. Nuestros estudiantes provienen de todas partes del mundo y las nacionalidades varían entre un semestre y el otro. Podría o no tener estudiantes que hablen su idioma en la clase, pero les exigimos a nuestros estudiantes que solo hablen inglés durante las lecciones y los alentamos a hablar también en ese idioma fuera de las mismas en la mayor medida posible para maximizar la velocidad y eficacia del aprendizaje en clase.

¿Cuántas clases debo tomar?

Las personas con visas de estudiante (F1) deben tomar 20 horas por semana de lecciones en el salón de clases. Las personas que tienen otras visas podrían tener restricciones sobre la cantidad de horas que pueden tomar por ley.

¿Cuánto tiempo me tomará aprender inglés para estar listo para los estudios universitarios en los Estados Unidos?

Eso depende del nivel en el que comience cuando llegue y su objetivo de excelencia. Un estudiante que comienza en el nivel 3 debería estar listo para muchos programas de grado en la universidad dentro del lapso de un año. Los estudiantes que comienzan en el nivel básico podrían necesitar hasta dos años. Selnate ofrece 4 niveles de inglés general, 2 niveles de preparación para la universidad (TOEFL) y un nivel de preparación para estudios de posgrado (GRE y GMAT). Por lo general, se necesita un semestre para completar cada nivel.

¿Qué necesito hacer para graduarme?

Se considera que la mayoría de los estudiantes están graduados después de haber completado con éxito el nivel 5B. Cada estudiante que aprueba un nivel recibirá un Certificado de finalización. El Certificado de graduación oficial (necesario para ser admitido en las universidades asociadas como prueba de los conocimientos del idioma inglés) solo se otorga a aquellos estudiantes que aprueban nuestro examen de graduación.

 

Otras preguntas


¿Cómo puedo hacer una pregunta?

Llame al +1 801-356-7060, envíe un correo electrónico o comuníquese por Skype con nosotros al usuario selnateinfo. También nos puede enviar un mensaje a través de Facebook.

¿A quién debo ver si necesito ayuda?

Stephanie: admisiones, cuentas y registros de estudiantes, formularios I-20, preguntas básicas de SEVIS, seguro, asistencia, venta de libros de estudio, centro de exámenes por computadora, empleo de los estudiantes e instalaciones
Karen: asignación de nivel, desarrollo del programa, selección de los libros de estudio, y contratación y supervisión de profesores
Mike: programas especiales, consejería estudiantil y alojamiento en hogares
Tracy: reclutamiento y retención, consejería estudiantil, cambio de estado de visa y preguntas avanzadas de SEVIS, y estudiantes patrocinados

¿Puedo trabajar mientras estoy inscripto en Selnate?

Las personas que tienen visas de estudiante (F1) SOLO pueden trabajar en el campus y con restricciones. Las personas que tienen otros tipos de visas podrían o no tener restricciones para trabajar mientras estudian en Selnate. Proporcionamos oportunidades laborales limitadas en algunas ocasiones para los estudiantes que estén inscriptos en ese momento. Comuníquese con Stephanie para obtener más información.

¿Me puedo transferir a otra escuela de los Estados Unidos?

Sí, por ley se puede transferir a cualquier universidad aprobada por SEVIS en cualquier momento.

¿Selnate está asociada con otras universidades en las que puedan eximirme del requisito de exámenes de competencia en idioma inglés (como TOEFL)?

Sí. En la actualidad, Selnate tiene contratos de asociación con Utah Valley University, Brigham Young University-Hawaii, Southern Utah University, Dixie State University, Northern Arizona University, y Westminster College. Debe estar inscripto como nuestro estudiante durante al menos un semestre, luego debe aprobar nuestro examen de graduación. Después, enviaremos a su universidad una copia de su Certificado de graduación, que detalla el nivel de inglés alcanzado en una universidad asociada específica.

or

Get Started Now!

Apply
Contact Us

Have Questions?

We can help. Just fill out the contact form below and one of our agents will contact you as soon as possible.

NEW! View student testimonials and our introductory movie.

David from Peru talks about his experience at Selnate.

David passed the TOEFL and GMAT and went on to study in an MBA program.

View more videos